lunes, 26 de marzo de 2007

Entrevistas

Transcurría la primera semana de noviembre, el tiempo pasaba y pensaba que no hacía nada de provecho en Leeds. El erasmus no consiste solo en asistir a clases, salir de fiesta, comer, dormir, beber..., y lo que se pueda. También uno mismo debe sentirse realizado en su carrera, la mia es periodismo y uno de los temas que más me atrae es el de las entrevistas.
Pude ponerme en contacto con diversos clubes de fútbol ingleses, a través de contactos, para entrevistar a jugadores e individuos de origen español que trabajan en la Premier League. La primera respuesta llegó desde Londres, más en concreto de Katie Willis, media officer del Arsenal F.C., mi interés recaía sobre Manuel Almunia, segundo portero del equipo y que hace unos pocos años estuvo jugando en el Cartagonova.
Días después me contestó el tepindro Mark Hannen, press officer del Newcastle F.C. y el chairman del Bolton F.C. para entrevistar a Albert Luque e Iván Campo respectivamente.
Envié los bocetos de los cuestionarios en inglés y castellano para que fueran supervisados y en principio fueron aceptados. Ninguna entrevista fue llevada a cabo por fechas incompatibles, lejanía o condiciones que fueron impuestas, odio las preguntas pactadas y aún que puedo elegir, prefiero tener cierto margen de libertad.
Finalmente hallé una persona vinculada con mi ciudad y región, ideal para entrevistar, Victor Salinas, fisioterapeuta del Liverpool F.C. y natural de Murcia. Gracias a ciertas personas, no tardé en ponerme en contacto con él via e-mail y posteriormente por teléfono. Desde un primer momento no paró de ofrecer facilidades e incluso me emplazó a ver un partido de fútbol cuando pudiéramos tanto él como yo.
Naturalmente fui respaldado por personas que guardan relación con el fútbol inglés, Murciaregion y el deporte en general. Para conseguir ciertas cosas hay que moverse y desde aquel momento supe que iba a sacar más provecho a mi estancia en el país de los tepindro.

No hay comentarios: