lunes, 26 de febrero de 2007

Halo

En Leeds "Halo" es uno de los puntos de encuentro más concurridos de la marcha nocturna. La originalidad se basa en que se trata de una Iglesia transformada en discoteca. Se compone de dos salas, una más tranquila y otra de dos pisos con zona de baile en la que un Dj se encuentra pinchando sobre un altar.
Aún recuerdo el primer día que estuve, fue un miércoles y ponían música de estilo indie-pop, es decir, grupos o solistas del estilo de Franz Ferdinand. Para los fieles del Festival del Benicassim es el mejor lugar para tomar una pint. Allí pudimos intercambiar mi amigo Matías y yo unas palabras con una camarera de Donosti, no por ser compatriotas nos rebajó el precio de las cervezas.
Mi proceso de transformación en Tepindro me llevó a mezclarme junto con mi amigo Tristán y George entre los ingleses. Unos cuantos nos hicieron un pasillo para que bailáramos bajo su atenta mirada. Con aplausos y gritos tipo hooligan nos animaron, les seguimos el rollo aunque pronto nos cansamos, nuestro nivel de alcohol no llegaba a su status.
Allí volví en varias ocasiones, recuerdo otra junto a mi compañero de clase de erasmus en Preston que vino a visitarme, Álvaro, fue un sábado e hicimos una cola tremenda para entrar. Estuvimos poco tiempo, sin duda para los amantes de la música house o techno los fines de semana es el día clave para entrar. Fue una noche un poco extraña, un inglés me regaló un gritó al oido, a lo que yo respondí con otro y todos felices. Son así, a las 20:00 ya van borrachos por las calles, los tepindros sienten debilidad por la cerveza y tienen el tiempo justo para consumirla, todos los locales como muy tarde cierran a las cuatro de la mañana.
Leeds in fashion, una ciudad en la que encuentras locales de todo tipo abiertos durante toda la semana, muy recomendable.

No hay comentarios: