miércoles, 28 de febrero de 2007

Profesores

Trinity and all Saint College se caracteriza por ser una de las universidades de mayor exigencia en la región de Yorkshire.
En el caso concreto de mi titulación, Periodismo, conté con seis profesores que me supieron tratar como un alumno más y a la vez facilitarme todo el tipo de ayuda que necesité.
Desde un principio me costó adaptarme y entenderme con ellos pero en menos de dos meses logré superar esa barrera.
La asignatura de Politics and public affairs se encargaba de impartirla Mick Taylor. En ella conocí a fondo el sistema político, sanitario y de opinión pública del pueblo británico, el cual es infinitamente más complejo que el nuestro. Uno de los trabajos que se me asignó fue asistir a un meeting de concejales de Leeds, en el que entre la jerga y lo que se interrumpieron entre ellos no me enteré de mucho. Así que opté por ponerme en contacto mediante mail con cada uno de los concejales, con la opinión de cada uno acerca de esa reunión pude elaborar un essay en condiciones. La clave muchas veces consiste en buscar alternativas y para eso me ayudó mucho mi profesor de inglés Pedro. Con él pude aprender mejorar el idioma y sobre todo con la pronunciación en la que me insistía demasiado. Respecto a eso no tuve ninguna dificultad para entenderme desde un principio con el director de mi titulación Graham Greer, con el que di Ethics Journalism. La asignatura de Ética que se me figuraba sencilla y resultó ser la más dificultosa, entre otras cosas porque se corresponía al último curso de la carrera. Estaba incluida dentro de la especialidad de periodismo deportivo, en ella hubo que hacer trabajos con temas complejos como: "Dilemas éticos de un periodista deportivo cada día". Trabajos menos complicados fueron los de Shorthand and Digital Newspaper con Dean Naidoo, las clases eran intensas pero él se encargaba de hacerlas lo más amenas posible. Entretenidas también fueron las de Radio Broadcasting con Rozina Breen y Maggie Roux, con quien me llevaba especialmente bien, una señora experimentada en el medio radiofónico y con la que pude aprender mucho. Para esta asignatura entre otras cosas tuve que grabar un script de dos minutos que finalmente resultó bastante aceptable.
Estos son los señores a los que tuve aguantar y no me arrepiento de ello, si algo se puede extraer de todo lo aprendido es experiencia y con ellos la gané.

No hay comentarios: