domingo, 1 de abril de 2007

Morrisons

Morrisons es el equivalente en Inglaterra a Carrefour, Eroski, El árbol o Mercadona. La pequeña diferencia es que se trata del hipermercado preferido por los tepindro y que más centros tiene repartidos en todo el país. Siempre que tenía que hacer la compra de la semana iba a Morrisons. En Leeds acudía al se encuentra en Merrion Center, a cinco minutos de la Universidad de Leeds y Metropolitan. También había otros dos en Hunslet y Kirkstall, el primero lo tenía más cerca.

Al igual que en España, hay muchos centros de alimentación para los tepindro, ninguno con las mismas instalaciones que tiene Morrisons. Preparan un pan muy bueno (bloomer) y tienen una infinita variedad de cientos de productos. El caso de Tesco, en el que compré alguna vez camino de la universidad en Horsforth, se trata de un establecimiento, ese en concreto, para comprar cosas para salir del paso. Algo de patatas, carne o congelado, no tienen mucha variedad de fruta aunque en una ocasión me vendieron un mechero muy chulo. En Sainsbury´s no entré nunca, tengo buenas referencias del pan que venden y los alimentos aunque es un poco más caro. En el caso de Booths no puedo opinar, si de Netto, donde hice mi primera compra, pese a ser muy cutre tenía unos precios muy competitivos, la desventaja en el caso de Leeds estaba mal ubicado, junto a una carretera.
Londis es caro pero me venía bien para comprar leche o fruta de vez en cuando, cosas para salir del paso. Lo más recurrente para comprar fruta es hacerlo en cualquier tienda de pakistaníes. Mi compra semanal variaba entre 10 y 20 £, dependía en función de si recibía alguna visita, me ausentaba algunos días o si me permitía algún capricho. Realmente durante toda mi estancia no me privé de nada y no me morí de hambre. Se echa de menos la comida de casa pero te acostumbras a los productos tepindro, lo mejor las manzanas y la leche.

No hay comentarios: