domingo, 25 de marzo de 2007

Blackpool

En una de mis visitas a Preston aproveché para acercarme a Blackpool. Álvaro, mi amigo que estaba de erasmus, me presentó a Jane. Una mujer un tanto especial, tepindra de casi 30 años que habla español y a la que mi compañero conoció en una biblioteca. Realmente yo preferí no haberla conocido nunca, no porque no fuera agradable, sino porque casi acabó con mi paciencia. Por desgracia llevaba el pelo largo y no paró de compararme con Orlando Bloom, penoso. Se ofreció a llevarnos en su coche a ver Blackpool y el viaje fue tormentoso, me senté en la parte trassera del vehículo y no paró de girar la cabeza, mientras conducía, y repetía una vez tras otra, holaaaa Orlando yujuuuu, esa chica era un peligro público para las carreteras inglesas. Jane era dispersa, de pronto hablaba de un tema como de otro, parecía sacada de un manicomio.
Finalmente llegamos vivos a Blackpool, una ciudad de la costa oeste del Reino Unido. Lo que consideré como atractivo fue su parque de atracciones, el más grande del pais. También tiene una buena playa y aunque aquel día estuviera nublado, con una de las mejores puestas de sol, Mr. Beckham tiene una casa allí. El paisaje y ambiente lo mejor, es como un mini Las Vegas. En cuanto a la gente no puedo decir demasiado ya que solo bajamos del coche para degustar unos fish and chips y poco más. El resto de la visita la hicimos sin salir del coche, entre las cosas que me llamaron la atención destaco un cohete de cartón piedra con el cuadro del Guernica dibujado a su alrededor y una montaña rusa, la más grande que he visto nunca.
Cualquiera que tenga la oportunidad de visitar aquello le recomiendo que lo haga con más calma que como lo hice yo y si es posible sin una "Jane" del brazo.

No hay comentarios: