jueves, 8 de marzo de 2007

Taxis

El primer día que llegué a Leeds con Bárbara tomamos un taxi del aeropuerto hacia nuestras respectivas casas. En la radio narraban en directo un partido de la premier league y el conductor era inglés. Es difícil encontrar un tepindro al volante, la inmensa mayoría son de origen hindú o pakistaníes. En aquel momento no supe que había que negociar con el conductor el importe del trayecto, no todo el mundo lo hace aunque personalmente lo veo conveniente. Los taxistas pueden ser muy astutos y dar más vueltas de lo normal para llegar a un mismo sitio.
Entre el aeropuerto de Leeds/Bradford y Burley Park me cobraban unas 12 libras, aunque el precio en distintas ocasiones varió entre 9 y 15, un margen habitual.
Desde el centro de la ciudad suele ser a partir de 15 libras y a su vez desde el centro hasta mi barrio unas 4 libras.
Estos precios sirven como guía para todo el que se quiera mover por Leeds y por añadidura debo decir que mi compañía favorita con diferencia es Royal Cars.
Con los taxistas no solía hablar mucho, posiblemente una de cinco veces mantenía una conversación con alguno de ellos. Normalmente ayudan a cargar las maletas aunque depende del día que tengan.
Es evidente la cantidad de tepindros racistas que hay, lo demuestra el asesinato de un taxista perpetrado por cuatro jóvenes en Leeds el año pasado y cuya sentencia salió hace unas semanas. Nunca tuve ningún problema, es un medio más seguro que el tren y el autobús aunque eso si, más caro.

1 comentario:

- J.D.Sánchez - dijo...

Amigo Alex, te están desbancando. Métele caña al blog y demuestra lo máquina que eres. Un abrazo ;)