viernes, 9 de marzo de 2007

Pakistaníes

En el Reino Unido ya es una realidad los británicos de origen surasiático, en su mayoría de Pakistán. Las costumbres, la pobreza u otras razones les llevaron a emigrar hacia ese país que se dedican en gran parte al sector del transporte o alimentación.
Tras el atentado del 7-J en Londres se les mira de otra manera, como si hubiera nacido un nuevo perfil de terrorista.
Perplejo me hallé un día al entrar a un fast food y ver como dos tepindras pijas trataban a insultos a uno de los encargados de origen indio porque sus alas de pollo no las habían servido al momento. Con actitud sumisa aceptaba las críticas y hasta les devolvió el dinero.
El crecimiento de la economía del país de los tepindro se debe en gran parte a la inmigración de estas personas y no animales, que es como tratan a la mayoría.
También debo añadir que hay ciertas normas sociales que se han aceptado, multitud de mujeres pakistaníes acuden a la universidad a estudiar con sus pañuelos en la cabeza. En otras universidades de otros países es impensable y si las hay es en número muy reducido.
Famoso es el caso de racismo contra la artista de Bollywood, Shilpa Shetty, en el Gran Hermano Vip del Channel 4. La polémica suscitada entre los tepindros no llevo a otra cosa que a un conflicto diplomático y que la susodicha actriz ganara el concurso.
Por tanto, su integración en la sociedad de los tepindrera es plena. Eso no basta para que no les miren de forma extraña ya sea al montar en un tren o al servir una hamburguesa.

No hay comentarios: