Tepindros aprenden español
Ellos también se integrán en la Unión Europea, los tepindros (intentan) adquirir conocimientos de otras culturas y en ocasiones resultan ser desvirtuadas. Esto se debe a la falta de rigor de información que les llega, al desconocimiento o al alcohol u otras sustancias que consumen. Le ponen empeño y cada verano desde hace décadas llenan nuestras costas, beben nuestra cerveza y forman colonias propias.
El mejor ejemplo lo pude conocerde primera mano de Dave, un británico estudiante de español y que durante un verano trabajó en hostelería en Valencia. En su caso concreto no podemos decir que no conozca la cultura española, costumbres e idioma, que lo habla perfectamente. Otros individuos creen conocer y no tienen ni idea.
Un ejemplo fue el que me expuso María, profesora de español que nombré en el post anterior. Encargó como tarea a sus alumnos que hicieran en una cartulina un anuncio de Cola Cao con recortes de prensa u otros materiales. Cual fue su sorpresa días después al observar en uno de ellos el susodicho bote con una sevillana al lado, una paellera y una bandera franquista.
Los tiempos han cambiado, hasta entonces crei que eran solo los americanos los que nos ignoraban. En Europa, a escasos kilometros, aún estamos sometidos a tópicos y es más, aún quedan resquicios de tribus que aún nos recuerdan como la España de la pandereta, aquella en la que un señor con bigote dijo se sienten coño, y nos avergonzó ante de la opinión pública de medio mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario