domingo, 11 de marzo de 2007

Pocklington

No transcurrieron ni 24 horas de mi último viaje a Preston y ya debía de hacer otro, a Pocklington. ¿Ande andará ese sitio?, eso me preguntaba yo y lo hallé, trabajo me costó.
El motivo de mi viaje fue que mis padres iban a venir con unos amigos, que son como de la familia, no pudieron por el nacimiento en Bruselas de mi sobrino Alejandro.
Estos amigos son Antón y Loli, padres del árbitro de fútbol Eduardo Iturralde, es un dato. Una agencia de multipropiedades les buscó una casa "cerca" de Leeds para una semana de estancia.
Es domingo, 29 de octubre, pese a mi agotamiento y con valor cogí un tren a las 11 de la mañana hacia York. De allí tuve que tomar en la estación de tren el bus x46 que tardó más de media hora en llegar a ese pueblo engullido por una inmensidad de campo. No debe aparecer en los mapas y que el googlearth lo ha pasado por alto.
El bus me dejó en la plaza del pueblo, comencé a andar y le pregunté a una señora que regaba sus plantas por la dirección que me había dado Loli por teléfono, Burnby Lane. Amablemente me indicó hacia donde debía ir, los tepindros de pueblo parecen mucho más amables que los de gran ciudad. Reconocí la casa donde estaban por el mercedes negro que había frente a la puerta, vinieron en coche desde Lille.
Llamé a la puerta, nos saludamos, comimos juntos, me contaron las peripecias que tuvieron que hacer para llegar a ese recóndito lugar y yo les hable sobre mi estancia allí. Anochece y me despido, el último bus hacia York salía a las 19:00. Nos citamos para la semana siguiente, el motivo es viajar en coche a Edimburgo.
Le tuve que preguntar a una señora, no lo podía creer, la "estación de bus" de Pocklington es un cartel electrónico frente a una casa vieja, deprimente. Más lo era un grupo de jóvenes tepindros que deambulaban por allí con un único motivo, observar al forastero. Con actitud impasible esperé el bus x47 que llegó puntual para salir de aquel sitio dejado de la mano de dios.
Si algún día alguien quiere perderse es el lugar adecuado, el billete a York desde Leeds cuesta unas 8.80£ y 7.20£ a Pocklington desde York ida y vuelta. Id a Pocklington y os arrepentireis.

1 comentario:

- J.D.Sánchez - dijo...

Visita mi blog si puedes y lee Creíamos en algo, no es mío pero lo que sí te digo es que me ha hecho llorar. Es algo que a todos nos pasa, el doloroso paso del tiempo...

Un abrazo