lunes, 5 de marzo de 2007

Germán

Un amigo de Córdoba (Argentina) que vive en Barcelona decidió venir a verme durante el puente del 12 al 15 de octubre. Su vuelo llegaba al aeropuerto de Blackpool, un día antes aproveché para devolver la visita a mi amigo Álvaro ya que Preston está a pocas millas de dicha ciudad.
La diferencia es notable, Leeds es mucho más grande que Preston, aunque la universidad UCLAN es una de las más grandes del Reino Unido. Una de sus peculiaridades es que se distribuye en varios edificios mezclados con el centro urbano, ya le dedicaré un post más adelante.
El aeropuerto de San Javier (Murcia) pienso que es incluso más grande que el de Blackpool. Por no tener ni tenía paneles que te indicaran las llegadas y salidas de vuelos, muy triste. No tuvimos ningún problema para recibir a mi amigo. Sin embargo a la ida Ávaro y yo nos confundimos y bajamos en dos paradas posteriores de la que debíamos, el tren tenía que dar la vuelta y llegamos a tiempo. Otro contratiempo vino con el a la vuelta a Preston para enlazar con el siguiente tren a Leeds. Era de noche, una estación lúgubre y aparentemente abandonada, no supimos si el horario se correspondería con la realidad. Fueron unos momentos de tensión que se disiparían afortunadamente con la llegada del susodicho tren. En él coincidimos con dos típicos tepindros que visitan España en época estival y habían hecho el camino de Santiago, nos amenizaron un poco el trayecto.
Despedimos a Álvaro al pasar por Preston y llegamos a Leeds. Era de noche y por cansancio no tuvimos otra alternativa que ir a casa a descansar.
Al día siguiente pude mostrarle la ciudad, más o menos en un par de semanas ya dominaba las calles y pude guiarle. Germán no habla nada de inglés pero no fue necesario hacer de traductor. Paseamos por Briggate, Merrion Center, Headrow y otras tantas calles y centros comerciales. Aquel jueves comimos en Bocatta, Macdonald y tantos otros fast food donde sabes con seguridad la comida basura que te van a servir.
Aquello se nos quedó pequeño, para el fin de semana decidimos hacer otros planes.

No hay comentarios: