martes, 20 de marzo de 2007

Residencia o casa

El gran dilema de todo erasmus, residencia o casa, en este post os expongo las ventajas e inconvenientes que pude percibir durante mi estancia.
Opté por la segunda opción y explico las razones. En el caso concreto de la universidad en la que estudiaba se hallaba en un pueblo, no es la misma vida que pude hacer en la ciudad. Mi casa estaba a diez minutos del centro y si me apetecía salir no tenía ningún inconveniente. Tuve suerte con mis compañeros de piso, no eran ruidosos a altas horas de la noche, nos respetábamos mucho y adquirimos confianza. El único problema fue con el tepindro-casero, ya que para los últimos meses no llegamos a un acuerdo razonable a mi entender, a pesar de eso no se hubo ningún conflicto. Un salón, cocina y baño entre cuatro que en otro lugar es probable que se tuviera que compartir con más gente. En una residencia es más cómodo bajar de tu habitación a clase y si quieres beber algo está el student union, sin embargo es mucho más cara la primera elección, 400 libras al mes la más barata más 1000 de reserva de plaza. Prima la comodidad por encima de lo práctico aunque a ciertas horas ya no hay a donde ir, salvo que se coja un taxi a Leeds, unas veinte libras, entre cuatro no sale mal de precio, aunque ida y vuelta ya tocan a diez por cabeza.
En el caso de TASC no estaban mal las instalaciones, otro tipo de residencias como Mary Morris las vi muy envejecidas y en un emplazamiento alejado del centro de la ciudad.
Todo esto depende del gusto, las circunstancias y la suerte. Desde mi experiencia siempre recomendaré CASA.

No hay comentarios: