miércoles, 28 de marzo de 2007

Melwood

A la mañana siguiente hubo entrenamiento del conjunto en "Melwood", se trata del equivalente a la ciudad deportiva de cualquier club profesional en España, aunque con características propias. Se encuentra alejado del centro de la ciudad pero igualmente nos desplazamos.
Eran las 12:30 y cuando llegamos había acabado el entrenamiento y salían por la puerta varios jugadores en sus coches. Unos pocos tepindros les abordaban a su paso. Coincidimos en la puerta con Rafa Benítez, manager del club, a quien le preguntamos por Victor y nos contestó amablemente que estaba dentro. Tras hablar con un tepindro de seguridad nos invitó a entrar a unas enormes instalaciones. Esperamos en recepción hasta que llegó un tepindro que amablemente nos guió hacia una sala reservada para visitantes separada con un biombo de la de los jugadores y resto de personal.
Nos hallabamos junto a una puerta por la que entraban y salían directivos y jugadores que saludan a su paso.
Volvimos a ver a Xabi Alonso quien, en esta ocasión, se sentó con nosotros a charlar. Victor, al parecer, le habló de nuestra visita. Nos preguntó cosas de nuestra estancia en el país de los tepindro y nosotros a él acerca de su adaptación al club y a Liverpool. Se mostró relajado, con la mano izquierda apoyada en el respaldo de una silla, nos respondió que los jugadores que no se adaptan es porque no quieren. Él ya llevaba una base del idioma y le facilitó muchas cosas. Reconoce que se encuentra bien en el club y comentamos el partido del día anterior. Hay falta de gol, defensivamente el equipo no tenía problemas pero se echaba en falta una ofensiva más efectiva. Cuando se despide nos desea suerte en los exámenes e igualmente nosotros a él con la lesión y para próximos encuentros.
Entró a la sala Antonio Gómez, preparador fisico, se sentó y comentamos con él también el partido, coincidió con las impresiones de Xabi y se mostró seguro de que llegarían mejores resultados en poco tiempo, razón no le faltó.
Acudió a avisar a Victor y regresó con él . Nos invitaron a servirnos algo de comida ya que iban a tardar un rato. Mientras lo hicimos, observamos encima de una mesa unas camisetas firmadas como adorno, mesas de billar, un futbolín, dos ordenadores con conexión a Internet, una gran pantalla de televisión y un catering mejor aún.
Vimos entrar a Luís García quien nos saludó en inglés y le contestamos en español. Aparentemente fue a servirse algo de comer y la cocina estaba cerrada. Con mala cara se marchó de la sala, no supimos si por la comida o el partido del día anterior.
Poco después, volvieron Victor y Antonio para enseñarnos las instalaciones. Entre lo más destacado, en el primer piso se encuentran las salas de reuniones, oficinas y despachos, uno enorme, el de Rafa Benítez evidentemente.
También fue llamativa, una sala repleta con videos VHS de partidos de fútbol en la que hay un tepindro frente a un ordenador editando.
Idea de Rafa, fue instalar unas habitaciones numeradas con camas, para que los jugadores puedan concentrarse y descansar previo a los partidos de casa.
Una lavandería con cinco lavadoras industriales que trabajan continuamente y por otro lado, en la primera planta se encuentra la entrada a los campos de entrenamiento y junto a ella unas lejas donde los jugadores dejan sus botas. Los vestuarios, salas de tratamiento para baños de contraste, saunas, zonas de masaje y dependencias donde trabajan los fisioterapeutas. Una gran piscina con el escudo del club y un jacuzzi frente a ella. Separado por un cristal, se halla un gran gimnasio con las últimas tecnologías, a una temperatura ambiente de 19 grados.
Finalmente, volvemos a subir a la sala donde nos encontrábamos y empezamos la entrevista.

No hay comentarios: