sábado, 17 de marzo de 2007

Instituto Cervantes

Para la difusión de nuestro idioma en el mundo y de tantas otras cosas se creó el Instituto Cervantes. En el caso concreto de Leeds, la oficina se encuentra a pocos metros de la Universidad de Leeds, la Metropolitan, Halo y Unipol. En esa oficina en concreto colabora Maria, hermana de una de mis cuñadas, que me aconsejó y contó historias acerca del comportamiento de los tepindros. El resto de las chicas que trabajan alli son muy agradables. De hecho es el sitio comodín para todo aquel individuo de habla hispana que llega por primera vez a la ciudad, ya sea porque se ha perdido, requiere ayuda de algún tipo o busca una casa. Este último caso le pasó a un andaluz que marchó a Leeds a aprender inglés. El señor en cuestión, de edad ya avanzada, decidió hacer las maletas e irse a Inglaterra porque se le antojaba aprender otro idioma. Sin chapurrear apenas una palabra, al llegar al aeropuerto montó en un taxi que le llevo al Instituto Cervantes. Él le tuvo que decir que era español, el taxista lo relacionó con esa organización y allí se presentó el buen hombre. Le tuvieron que pagar el peaje porque este ser no llevaba nada más que euros, la libra era algo desconocido para él. La última noticia que tengo es que se quedó en casa de una conocida de las que trabajan en el Cervantes. Posiblemente haya regresado ya porque eche de menos el sol y porque dudo que se adapte a la vida de los tepindros.
El Instituto Cervantes es un sitio de gran ayuda, organizan encuentros entre alumnos tepindro y los que hablan español para intercambio lingüístico. También conferencias, coloquios y otras ofertas culturales. Muy recomendable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo iré dentro de poco. Esta muy cerca de mi casa pero he estado muy ocupado. Desde el primer día que lo vi estoy deseando ir, y ahora que leo tu entrada aun más.

Gracias e... mmm... Tepindro.

Alex dijo...

De nada Elias, gracias a ti por leerme. La chica que conozco, María, está los miércoles, si la ves dale recuerdos de mi parte. Saludos!