Liverpool vs Portsmouth
Miércoles 29 de noviembre de 2006, día de mi cumpleaños. Había pasado un mes desde la primera vez que hablé por teléfono con Víctor Salinas. Álvaro y yo estabamos frente al estadio de "Anfield" para ver el encuentro Liverpool FC contra el Portsmouth FC.
Nos citamos con Victor en la taquilla de directivos. Nos encontramos y tras preguntarnos por el viaje e intercambiar unas palabras, nos dio las entradas y unos pases, staff, para la zona VIP del recinto. Tras registrar nuestras mochilas los encargados de seguridad y cruzar largos pasillos llegamos a una acogedora sala con asientos de color granate, monitores y una barra en la que nos servimos un té. Allí, Victor nos presentó al preparador físico, Antonio Gómez, también de Murcia. Cuatro murcianos en una zona reservada de un gran equipo de la Premier League, curioso.
Mientras ellos se sentaron en una mesa para hablar con unos amigos, nosotros nos situamos en otra para observar el ambiente. Un cartel indicaba claramente la prohibición de hacer fotos o pedir autógrafos a cualquier jugador que pasara por allí.
Entró en la sala Xabi Alonso acompañado, se encontraba lesionado y no jugaba, nos preguntó si las dos sillas que había a nuestro lado estaban ocupadas y le contestamos que no. Otros jugadores deambulaban de un lado a otro aunque no reconocimos a la mayoría de ellos. Una persona se nos acercó para darnos un papel con la alineación de encuentro de esa noche. El partido empezaba a las 20:00, quedaban pocos minutos y nos dimos prisa, nos despedimos de Victor y quedamos para el día siguiente en "Melwood", unas instalaciones del club.
Salimos al estadio y el ambiente era impresionante. Los primeros minutos los aficionados cantaron el conocido himno "You´ll never walk alone" con bufandas al aire. Estuvimos en una zona envidiable del estadio en la que se pudo ver perfectamente el partido. No hubo goles, aunque si emoción y la gente animó al equipo hasta el último minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario